viernes, 10 de agosto de 2012

Llegamos a China: la frontera

En el último tramo del Transiberiano, compartimos el camarote con una abogada rusa que vive en Vladivostok. Cuando le contamos que queríamos viajar hasta Beijing en tren no lo podía creer...teniamos que ir en avión!! No hay tren desde Vladivostok a Beijing! 
Otra forma tiene que haber, dijimos...
Entonces nos contó que primero tendríamos que ir, en ómnibus, a alguna ciudad china, relativamente cercana a la frontera con Rusia y una vez allí tomar un tren a Beijing...
Nos recomendo ir a Harbin, 'la ciudad mas rusa de China" descripción suficiente para que nos despierte la curiosidad por ver de que se trataba...
La odisea para conseguir los pasajes fue tremenda, nos mandaban de una ventanilla a la otra hasta que finalmente, terminamos en una oficina de turismo que se encontraba en la entrada del hotel...donde nos consiguieron los pasajes a Harbin!!
En el ómnibus en el que viajamos iban varios chinos, algunos rusos y nosotros.
Llegamos a la frontera, primero en la aduana rusa...otra vez el rollo de que no teníamos la visa, mostrarle el famoso papel de que los argentinos no necesitamos visa para Rusia, etc etc. todos terminaron los trámites y nosotros seguíamos ahí, tratando de que entiendan; llamaron a un jefe, a otro, todos miraban y re miraban los pasaportes, nuestros registros de entrada, hasta que por fin pasamos!! listo, salimos de Rusia!! 
Faltaba entrar a China! Llegamos a la aduana china.
Cuando empezamos a llenar el formulario de migraciones, estaban en chino y ruso. 
Mientras tratábamos de descifrar que poner, viene una funcionaria china, muy joven, que hablaba ingles nos ayudó con el trámite y después me pidió mi pasaporte, porque necesitaban fotocopiarlo. 
Le ofrezco una fotocopia que llevaba pero no. Lo gracioso que sólo el mío, el de Ale no lo quería...
Necesitaban hacer un "fotocopiado especial"  porque nunca habían visto un pasaporte argentino y querían registrarlo.... muy extraño pero, qué le iba a decir? se lo dí, y estuvimos ahí esperando como media hora, el chofer del colectivo ya estaba re mala onda, no nos quería esperar más, en fin, un momento muy muy tenso!
Hasta que aparece la china con mi pasaporte y listo!
Ya estábamos en China!
A esa altura ya éramos famosos entre los otros pasajeros y todos querían saber de donde veníamos, como, cuando, por que!!
Charlamos con todos, tomamos mate, y nos recomendaron que visitáramos Guilin en el sur de China. Lo agendamos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario